Main logo

Aseguran 2 buques huachicoleros en Dos Bocas, Tabasco

Una inspección al interior de los buques arrojó que había 880 toneladas de combustible diésel

Escrito en NACIÓN el

Las autoridades mexicanas aseguraron dos buques cargueros con 880 mil litros de combustible en Dos Bocas, Tabasco, al sospechar que llevaban combustible robado, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los buques detenidos fueron el IMILOA y HOS Winchester. El primero, con capacidad de 627 toneladas de almacenamiento de combustible, abasteció a otros dos buques el 26 y 27 de enero, con 745 toneladas de diésel desde 14 pipas en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, adquirido al Grupo Combustibles S.A. de C.V.

Luego de una denuncia ciudadana a la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar) localizó a los buques realizando maniobras de trasiego de combustible.

Una inspección al interior de los buques arrojó que había 880 toneladas de combustible diésel. Los elementos de la Marina detectaron irregularidades en el buque: en las bitácoras y en el hecho de que 253 toneladas fueron halladas en los tanques de lastre, las cuales no están capacitadas para ello.

En conferencia de prensa, el almirante, José Rafael Ojeda, detalló que en el caso hay “muchos agravantes” contra los detenidos, entre capitanes y 9 miembros de la tripulación de las embarcaciones, por lo que se espera que el juez a cargo dé hoy una respuesta positiva a la FGR para deslindar responsabilidades.


cmo