Main logo

Asegura Joel Ayala que Meade será el candidato del PRI

El senador mencionó que, "Es una percepción que tengo, pero el Presidente no va a proponer a José Antonio Meade para el Banco de México, va para candidato"

Escrito en NACIÓN el

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, mencionó que el actual Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no será propuesto  para dirigir al Banco de México, debido que el secretario será el próximo candidato presidencial del PRI para las elecciones del 2018.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Claudio X González apoya a Meade para la presidencia 

En entrevista para el periódico Reforma,  el senador de la bancada del PRI detalló que "Percibo que José Antonio Meade no va al Banco de México y tengo mis razones, porque los trabajadores al servicio del Estado han expresado abiertamente su simpatía por José Antonio Meade para que sea el abanderado del PRI", dijo.

"Es una percepción que tengo, pero el Presidente no va a proponer a José Antonio Meade para el Banco de México, va para candidato, espero no estar equivocado".

Cabe señalar que en una reunión de líderes de 89 burócratas del sindicato el pasado 20 de agosto, le dieron el visto bueno al Secretario de Hacienda para ser el candidato del PRI en 2018 y manifestaron su "respaldo" al funcionario, por haber autorizado la entrega de un crédito por más de 6 mil 800 millones de pesos para vivienda.

El dirigente de FSTSE elogió en esa ocasión, según el periódico Reforma,  el desempeño de Meade y la relación que ha construido con los trabajadores del sector público.

"Ratifico el voto laboral y de confianza al Secretario de Hacienda. Brindamos nuestro crédito y respaldo laboral y de resultados a José Antonio Meade", expresó.

A pesar de su respaldo a Meade, el líder sindical explicó que no busca descalificar al resto de los posibles candidatos; sin embargo,  reconoce las gestiones realizadas por el actual Secretario.

"Respeto total a quienes aspiran a ser abanderados del PRI, no descartamos ni descalificamos a nadie, pero mantenemos una relación laboral con el Secretario de Hacienda", expresó.

"Creemos que el perfil del candidato del PRI debe ser el de alguien que unifique la participación de militantes y simpatizantes, y acciones de participación de la sociedad civil".

Joel Ayala reconoció que la decisión final será tomada por consenso y con “gran influencia" del Presidente de la República.

"El personaje que aspire a ser el abanderado del PRI será por su experiencia y conocimiento, pero producto de la unidad y del momento y la circunstancia política", manifestó.

"No voy a rehuir lo que digo, en la decisión será de suma importancia el accionar político e influyente del Jefe del Estado Mexicano, será de gran influencia".