Main logo

Asegura FGR tres inmuebles a Genaro García Luna

Dos propiedades fueron aseguradas en la CDMX, una más en Morelos

Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres inmuebles de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón

De acuerdo con la dependencia dos propiedades fueron aseguradas en la Ciudad de México, mientras que otra más en Morelos.

"#FGRInforma Asegura la Fiscalía General de la República 3 inmuebles propiedad de Genaro “G”, dos en #CDMX y uno en el estado de Morelos. En breve más información", escribió la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Los inmuebles asegurados en la Ciudad de México son:

1. Colonia Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México

2. Colonia Paseos del Sur, Alcaldía  Xochimilco, Ciudad de México

3. Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en el Municipio de Jiutepec, Morelos

García Luna tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de enriquecimiento ilícito por un monto de 27 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, durante su gestión como secretario de Seguridad, García Luna desvió recursos del fondo de seguridad nacional para efectuar el pago de testigos protegidos, así como para realizar operaciones encubiertas.

La orden de captura fue emitida por un juez del Estado de México, luego de que la FGR presentó pruebas en las que asegura que García Luna tiene propiedades que no corresponden con los recursos que obtuvo como funcionario público.

García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Estados Unidos por delitos de narcotráfico relacionados con el cártel de Sinaloa.

El exfuncionario espera que inicie su juicio el próximo año, ya que se ha aplazado por la contingencia del covid-19, así como por petición de su defensa.