Main logo

Asegura AMLO que inseguridad en México está controlada

Ante cuestionamientos del periodista Jorge Ramos, que le decía que los homicidios se dispararon en su gobierno, AMLO comentó que él tiene otra información

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que el problema de la inseguridad en el país no está resuelto, pero consideró que la situación está controlada.

Ante cuestionamientos del periodista Jorge Ramos, que le decía que los homicidios se dispararon en su gobierno, López Obrador comentó que él tiene otra información.

El mandatario mexicano apuntó que en el pasado no existían estadísticas confiables de los delitos que se cometían a diario en México.

Ante la insistencia de Ramos de que los delitos iban al alza, el Presidente invitó al periodista a revisar de cerca una gráfica proyectada sobre el número de homicidios diarios en el país.

López Obrador destacó que los anteriores presidentes delegaban la responsabilidad de dar seguridad a la población y que él hace una reunión diaria para saber las cifras en esta materia.

Recalcó que le dejaron un país con mucha violencia en el que imperaban la impunidad y la corrupción.


Tema Reforma

El periodista Jorge Ramos también cuestionó a López Obrador sobre su petición a Reforma de revelar las fuentes que le filtraron la carta que él le envió al Rey de España para se ofreciera una disculpa por la Conquista.

A esto, el Presidente indicó que siempre se respetará la libertad de expresión, pero también dijo que está en su derecho de responder y pedir transparencia.

Destacó que el Reforma protegía a gobierno del periodo neoliberal y que tiene pruebas de que ayudó a legitimar el fraude electoral del 2006.

Sin embargo, aseguró que no pasarán casos de censura en su sexenio como los que se presentaron en contra de José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui.




lrc