Main logo

Asegura AMLO extracción de petroleo y gas sin Fracking

Luego de reunión con el gobernador de San Luis Potosí, el presidente electo declaró que la medida no se implementará en ninguna parte del país

Escrito en NACIÓN el

San Luis Potosí- Para la extracción de petróleo y gas en el país, el presidente electo adelantó que durante su gobierno no se utilizará el método de fracturación hidráulica, también conocido como fracking.

“No vamos a usar esos métodos de extracción, de petróleo, de gas, eso no se va a aplicar […] aquí en San Luis Potosí ni en todo el país vamos a utilizar ese método”, puntualizó Andrés Manuel López Obrador, al término de su reunión con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Declaración que se ratificará esta tarde durante el mitin a realizarse en la plaza Fundadores de esta entidad federativa.

LEE MÁS: Tensa espera en Defensa y Marina; esperan decisión de AMLO

Asimismo, AMLO aseguró que se acordó el trabajo conjunto en favor del bienestar de esa entidad federativa, al igual de que cumplirá con todas sus promesas de campaña que tienen que ver con el desarrollo de San Luis Potosí, tales como la remodelación del centro histórico y el rescate del Teatro Alarcón, actualmente “en poder del sindicato minero”.

A la reunión, misma que se calificó de plural e incluyente, asistieron autoridades locales de la entidad, así como dirigentes empresariales, del sector social y religiosos, refirió López Obrador.

DJH