Main logo

Arturo Herrera da positivo a covid; hace tres días se reunió con AMLO

A través de su cuenta de Twitter, el mismo secretario informó sobre su contagio; se mantendrá en cuarentena y que seguirá trabajando desde casa

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dio positivo a covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mismo secretario informó sobre su contagio del nuevo coronavirus. 

Herrera Gutiérrez detalló que presentó síntomas leves por el contagio. 

El secretario añadió que se mantendrá en cuarentena y que seguirá trabajando desde casa. 

Hace tres días, el secretario se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encuentro del cual el mandatario publicó en un video en redes sociales. 

En el video, el presidente informaba sobre cambios en el gabinete, partícularmente el de la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, a la dirección del Banco del Bienestar. Mientras que Rabindranath Salazar ocupará el lugar de Álvarez Maury en la Subsecretaría de Gobernación.

Tanto López Obrador y Sánchez Cordero, por su edad, forman parte del grupo de riesgo de covid-19.

Herrera se suma a varios miembros del gobierno federal que han dado positivo a covid-19 como, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield; y el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, dio positivo a covid-19.