Main logo

Arropan empresarios de NL a Meade

El abanderado del PRI-PVEM-Panal recibió el espaldarazo de los hombres fuertes de Frisa, Gruma y Minera Autlán

Escrito en NACIÓN el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Los grupos empresariales Frisa, Gruma y Minera Autlán dieron su apoyo a José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de Alianza por México.

Lee también en La Silla Rota: Meade compara propuesta educativa con AMLO

El abanderado del  PRI, PVEM y Panal, recibió el espaldarazo de los empresarios Juan González Moreno, presidente de Gruma; José Antonio Rivero Larrea, presidente de  Autlán y Eduardo Garza, presidente de Frisa, quienes estuvieron presentes en el evento que tuvo con jóvenes emprendedores.

Eduardo Garza T. de Frisa, empresa regiomontana que fabrica partes de acero y metales súper aliados a la industria pesada y bienes de capital  como la aeronáutica y que exporta a más de 35 países, le dijo al candidato que los empresarios de Monterrey no quieren que les den, sino que se se les deje trabajar y se les dé seguridad, certidumbre y paz.

Garza T. dijo que a los empresarios les preocupa las tesis de regresar a los setenta. “Sería darnos un tiro en el pie. Los emprendedores nuevos no tienen idea de lo que es regresarnos a los setentas y ochentas”.

El empresario les recomendó a los jóvenes emprendedores saber rodearse de colaboradores capaces.

“Si quisieran contratar a un socio a quien contratarían, interrogó.

“Por ello, el puesto más importante es el de seleccionar al Presidente de la República, más vale que no nos equivoquemos y escogemos al mejor”.

Al priista lo recibieron en el aeropuerto internacional de Monterrey, decenas de integrantes de la Red de Jóvenes por México.

En la terminal aérea, el aspirante presidencial fue recibido por el presidente del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño.

Con batucada, bailes a ritmo de samba y consignas de apoyo a su candidatura, José Antonio Meade inició una gira proselitista en la que encabezó el evento Emprendimiento: Factor de Desarrollo para el México de Hoy.

Asistio además, al encuentro y diálogo empresarial con candidatos presidenciales y, en Apodaca, dio a conocer sus compromisos con Nuevo León, en evento masivo.

Meade habló de cómo darles mejores instrumentos a jóvenes y aprovechen mejor la tecnología.

Reconoció a México como un país de  desigualdad con millones sin acceso a salud y educación.

“Ellos quieren un gobierno que vaya de la familia al gobierno y que de resultado. Un país igualitario que  ofrece a la mujer piso parejo”.

“En Nuevo León podemos empezar a  abatir la pobreza extrema con la primera infancia, la alimentación salud y dignidad de la vivienda, que es lo menos que pudiéramos esperar en un país que quiere vencer la desigualdad,  un país y estado que dé certeza en el futuro y nuevo León tiene que poner el ejemplo”.

Le apostó a  la educación, guarderías de tiempo completo, alimentación escolar y primaria de tiempo completo y alimentación.

Prometió confianza y certidumbre y  escuchar a pequeños emprendedores que  innovan y   esperan del gobierno el impulso.

El coordinador de la campaña de Meade en Nuevo León, Benjamín Clariond calificó de vital importancia la presencia de los tres grandes empresarios citados que apoyan al candidato presidencial priista.

lrc