Main logo

Arriban líderes del sindicato petrolero a sesión extraordinaria por caso Romero Deschamps

Los líderes llegan al edificio sede ubicado en la calle Zaragoza, colonia Guerrero, donde se prevé que uno de los puntos de acuerdo sea analizar la renuncia de Romero Deschamps

Escrito en NACIÓN el

Poco antes de las 11 de la mañana comenzaron a llegar diferentes líderes del Sindicato Petróleos Mexicanos (Pemex) luego de que fuera convocada una sesión extraordinaria por la posible dimisión de Carlos Romero Deschamps.

Los líderes han comenzado a llegar al edificio sede ubicado en la calle Zaragoza, colonia, Guerrero, donde se prevé que uno de los puntos de acuerdo sea analizar la renuncia de Carlos Romero.

El arribo se presenta luego de que al interior de sindicato se presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Carlos Romero por el delito de inconsistencias en el haber patrimonial.

En los últimos ocho meses, Petróleos Mexicanos ha presentado 19 denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República en contra de distintos trabajadores y exfuncionarios de la institución.

Las denuncias fueron presentadas entre el 7 de diciembre de 2018 y el 5 de septiembre de 2019 a través de las unidades de Asuntos Jurídicos (UAJ) y de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos (UR-Pemex). 

Ambas unidades, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectaron “inconsistencias en el haber patrimonial” de distintos servidores públicos, “probable ejercicio indebido de servicio público”, así como “probable ejercicio ilícito del servicio público y los que resulten”.

Entre las denuncias, todas en investigación, según un reporte interno de Pemex consultado por la Silla Rota, se encuentran el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, así como el exdirector de la empresa Emilio Lozoya Austin