Main logo

Arriban a Culiacán 230 militares de élite para reforzar acciones contra el narco

La Secretaría de la Defensa Nacional envió a Culiacán militares de élite tras la ola de violencia que se desató el jueves

Escrito en NACIÓN el

Tal y como lo anunciaron, esta noche la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó a Culiacán tras la ola de violencia que se desató el día de ayer por la detención y liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa.

Los militares viajaron a bordo de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, tipo Boeing 727/800, mismos que llegaron a la Base Aérea Militar número 10 con ”el fin de fortalecer la presencia de las tropas" en esa localidad.

Horas antes la Sedena informó que enviaría a la ciudad a 230 militares de élite, que forman parte de los Grupos de Fuerzas Especiales, para reforzar las acciones contra el crimen organizado.

”Los refuerzos forman parte del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano; el cual está conformado con militares de élite que cuentan con un adiestramiento y armamento especializado, quienes responden oportunamente a las operaciones particulares que ameritan su presencia en donde el pueblo de México lo solicite”, informó la institución.

MJP