NACIÓN

Arriba a la SEIDO 'El Menchito', hijo del líder del Cártel de Jalisco

El hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación fue capturado esta madrugada por fuerzas armadas y la Policía Federal en el estado de Jalisco

  • 23/06/2015
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Arriba a la SEIDO El Menchito, hijo del líder del Cártel de Jalisco
Capturan en Jalisco a 'El Menchito'

Tras su detención, Rubén Oseguera González, alias El Menchito, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, arribó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), localizadas en la Ciudad de México.

Oseguera González fue capturado esta madrugada por las fuerzas armadas y la Policía Federal en el estado de Jalisco, para luego ser trasladado a la capital del país para ser puesto a disposición del Ministerio Público federal.

En enero de 2014, fue capturado en Zapopan, Jalisco, por fuerzas especiales de la Sedena y la Marina; sin embargo, debió ser liberado en diciembre del mismo año por falta de pruebas en su contra.

‘El Menchito’ es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El CJNG es considerado actualmente por las autoridades de México y Estados Unidos, como la organización criminal más peligrosa en el país.

Se presume que el Cártel de Jalisco llegó a tener el suficiente dinero proveniente del tráfico de drogas y la extorsión, para enfrentar tres guerras: una contra los Caballeros Templarios; otra contra Los Zetas, y otra contra el Gobierno.

Jdme / lrc