Main logo

Arranca la carrera por la sucesión presidencial en el 2024

Ricardo Anaya rechazó la invitación del PAN para ser candidato a diputado plurinominal, pero adelantó que buscará la Presidencia en 2024

Escrito en NACIÓN el

El excandidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés rechazó la invitación del PAN para postularse por una diputación plurinominal; sin embargo mostró su interés por ser candidato a la presidencia para el 2024.

A través de un video en Twitter , Anaya agradeció ser considerado para las elecciones del próximo 6 de junio, pero comentó que su papel debe ser otro para ayudar.

''''Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores!'''', expresó el panista.

Anaya comentó que las elecciones presidenciales de 2024 serán “cruciales” y es ahí donde enfocará su atención, para lo cual recorrerá el país.

En su mensaje vía redes sociales, el panista informó que recorrerá todo México de nuevo para escuchar a la gente.

“Quiero dedicarme de tiempo completo a recorrer de nuevo todo nuestro país, no a estar en una tribuna o en una oficina”.

Anaya Cortés compitió en la elección presidencial de 2018 en una coalición entre PAN-PRD y Movimiento Ciudadano. Con 12.6 millones de sufragios tuvo la menor votación para el partido de derecha en dos décadas.

En el video el político se lanzó contra el partido del presidente, asegurando que “Otros 6 años con un gobierno de Morena, terminaría por destruir a México...eso no lo podemos permitir”.