Main logo

Arranca Guardia Nacional hoy en Minatitlán; AMLO no se reunirá con víctimas

El presidente López Obrador señala que en este municipio veracruzano se instalará la primera de las 266 coordinaciones de la Guardia Nacional

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su visita a Veracruz este fin de semana, presentará un plan para proteger a la población de esta entidad, particularmente de Minatitlán, en el marco del funcionamiento de la Guardia Nacional.

Iniciamos en Veracruz, el día de hoy en Minatitlán, con la Guardia Nacional, por eso me acompaña el gabinete de seguridad (...) La primera que se establece ya con el número de elementos suficientes, con mando único, va a ser la de Minatitlán", dijo.

De las 266 coordinaciones que se espera instalar en el país, la primera con elementos suficientes para operar será Minatitlán, adelantó.

Hoy iniciamos en Minatitlán la primera coordinación, está también preparada la de Salina Cruz, pero no nos va a alcanzar el tiempo en la agenda, pero van a instalarse y también la de Coatzacoalcos (...) así en Tijuana, Cancún, donde se está necesitando con más urgencia que de inmediato empiece a funcionar la Guardia Nacional”, dijo.

A López Obrador también se le preguntó si en su visita a Minatitlán se reuniría con las víctimas y víctimas indirectas de la masacre de 13 personas en una palapa durante una fiesta familiar el pasado viernes Santo, sin embargo, negó esa posibilidad.

Detalló que la reunión se realizará en una plaza pública, con todo el pueblo.

Tras aseverar que ya tenía pensado visitar Minatitlán desde hace tiempo, antes de los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en ese municipio veracruzano, indicó que hoy viajará a esa región del país donde se dará respuesta a la demanda de seguridad de los ciudadanos.

El mandatario federal indicó que visitará Minatitlán y Coatzacoalcos acompañado del gabinete de seguridad y presentarán plan para el combate a la violencia.

Ahí vamos a dar respuesta a las exigencias de seguridad, me acompañará el Gabinete de Seguridad y se dará a conocer un nuevo plan”, afirmó.



lrc