Main logo

Arranca consulta del NAICM; voté por la democracia: AMLO

El presidente electo remarcó que quienes están inquietos con la consulta son los corruptos del país, pero no los financieros

Escrito en NACIÓN el

Alrededor de las 8:00 horas de este jueves están abiertas las casillas de votación de la consulta para decidir si se realizará el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco o en Santa Lucía.

Uno de los primeros en asistir en la consulta fue el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó una campaña de miedo en contra de este ejercicio lanzada desde Televisa, en el noticiero Despierta que encabeza el periodista Carlos Loret de Mola.

El próximo Presidente de México acude a las urnas ubicadas en la explanada del edificio delegacional de la alcaldía de Tlalpan, calle Moneda esquina con Francisco I. Madero, colonia Tlalpan Centro, en la Ciudad de México.

Remarcó que quienes están inquietos con la consulta son los corruptos del país, pero no los financieros.

Es mejor la decisión de miles de millones que de una sola persona, la democracia es el camino a seguir, lanzó y agradeció la oportunidad de que se consulte a los ciudadanos.

Se va a respetar la voluntad de todos los ciudadanos, recalcó al mismo tiempo que reveló que su voto fue a favor de la democracia.

Agregó que buscará a los empresarios para darles tranquilidad.

Ya sabemos cómo votó AMLO en consulta del NAICM

El vocero del mandatario electo, Jesús Ramírez, confirmó que López Obrador votó en blanco debito a que no tenía garantías de que su sufragio fuera secreto ante la cantidad de cámaras que estaban a su alrededor.

Según datos de Radio Fórmula, el presidente electo sólo revisó la boleta, la dobló y, sin elegir entre alguna de las dos opciones, puso su voto en la casilla.

Ramírez indicó que el mandatario mexicano prefirió realizar este acto para llamar a los mexicanos a salir a votar, sin inclinarse por alguna de las opciones.

Esto es lo que se sabe hasta el momento sobre la consulta:


¿Cuándo se realizará?

La consulta se llevará a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de octubre.


¿En qué horario?

De las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.


¿Dónde se realizarán?

En 538 municipios se instalarán mil 073 urnas, donde se recogerán los puntos de vista de los mexicanos.





lrc