HUACHICOLEO

Arranca audiencia de León Trauwitz en Reclusorio Sur

El general está incluido junto con 20 personas a una investigación por el robo de huachicol, luego de que se presentara una denuncia en 2017
Arranca audiencia de León Trauwitz en Reclusorio SurEl general Eduardo León Trauwitz (Especial/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- A las 10:30 horas de la mañana dio inicio la audiencia del general Eduardo León Trauwitz en el Reclusorio Sur, acusado de robo de huachicol.

El general está incluido en una investigación junto con 20 personas más por el robo de huachicol, luego de que se presentara una denuncia en 2017.

El pasado 10 de abril se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur, la Juez de Control Angélica Lucio Rosales consideró que algunos de las 21 personas investigadas no habían tenido acceso al expediente de 16 tomos que integró la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que determinó diferir la audiencia para este viernes.

Además, pidió que se iniciara una investigación sobre la filtración de datos en medios de comunicación.

De acuerdo con el expediente, Trauwitz es acusado por tres militares, quienes también son indagados por el robo de huachicol tras la denuncia presentada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según El Universal, un tribunal ordenó descongelar cuentas del general Eduardo León Trauwitz pero aún siguen en esa circunstancia debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene pendiente un asunto relacionado que impide hacer uso de ellas.

Cabe recordar que el pasado 10 de abril La Silla Rota informó que el propio general se mostró despreocupado por el congelamiento de cuentas porque, explicó, su sueldo lo sigue cobrando en Sedena, pero en efectivo.


LEA TAMBIEN


"No me pueden depositar, pero Sedena me paga en efectivo", dice Trauwitz tras cuentas congeladas

Un juez determinó que el general y otros 20 imputados no habían tenido acceso al expediente de 16 tomos integrado por a FGR por el delito de huachicoleo

ImagenMultimediaRelacionada


LEA TAMBIEN


General Trauwitz declara ante juez federal

La FGR presentó una denuncia contra del general Eduardo León Trauwitz y más de 12 militares que vigilaban los ductos de Pemex en el sexenio pasado

ImagenMultimediaRelacionada

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información