NACIÓN

Armando Vaccuno te ayudará a descargar certificado de vacunación vía Whatsapp

A través de WhatsApp, la Secretaría de Salud te enviará una liga para descargar tu certificado de vacunación contra covid, necesario para poder viajar al extranjero

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 28/07/2021
  • 17:12 hrs
  • Escuchar
Armando Vaccuno te ayudará a descargar certificado de vacunación vía Whatsapp
El certificado tiene un código QR que es el que muestra esta información a las autoridades sanitarias de otros países en caso de que salgas de viaje. (Especial)

Obtener el certificado de vacunación covid ahora es más sencillo, porque todo el proceso se puede realizar con mensajes a través de WhatsApp, el único requisito es contar con el esquema completo, informó la Secretaría de Salud

Armando Vaccuno, personaje creado por la Secretaría de Salud, es el encargado de ayudarte a descargar tu certificado de vacunación, todo lo que tienes que hacer es enviar un mensaje con la palabra “Hola” al número 5617130557. 

El doctor Vaccuno te indicará entonces que escribas la palabra “certificado”, posteriormente tendrás que enviar tu clave única de registro de población (CURP), tu nombre y la fecha en que naciste

En el siguiente mensaje tendrás que indicar el laboratorio de la vacuna recibiste, como Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sinovac, Sputnik V o Janssen. También te preguntarán cuántas dosis te aplicaron. 

Después de mandar todos estos datos al doctor Vaccuno a través de WhatsApp se te enviará una liga en la que podrás descargar tu certificado de vacunación contra covid, el cual es necesario para poder viajar al extranjero. 

El pasado 6 de julio, la Secretaría de Salud dio a conocer que la población vacunada con esquema completo ya podría descargar sus certificado a través de la página https://cvcovid.salud.gob.mx

Este documento te sirve como comprobante de que ya fuiste vacunado con las dos dosis (o una, en caso de Cansino y Janssen) y en él se puede indica qué vacuna recibiste y en qué fechas. 

El certificado tiene un código QR que es el que muestra esta información a las autoridades sanitarias de otros países en caso de que salgas de viaje.


(djh)