Main logo

Arman padrón para vacunar contra covid a médicos de hospitales privados

El gobierno federal y asociaciones colaboran en la elaboración del padrón que incluirá a médicos privados que combaten a la covid-19

Escrito en NACIÓN el

El gobierno federal se comprometió a integrar un padrón de doctores de hospitales privados que atienden a enfermos de covid-19, para que también sean objetivo prioritario en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El compromiso de la administración federal es vacuna a todos los trabajadores del sector salud que combaten en la primera línea al virus, tanto del sector público como del privado, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera.

“Hay que buscar la manera de tomarlos en cuenta, se está integrando el padrón de médicos que atienden covid en hospitales privados. El compromiso es vacunarlos a todos, tanto trabajadores del sector salud del gobierno, del sector público, y del sector privado, es una prioridad”, lanzó el mandatario mexicano.

Destacó que en colaboración con asociaciones se trabaja para conformar un padrón que incluya a médicos con consultorios privados.

“Los que están en hospitales privados se está hablando con las asociaciones para que entreguen sus padrones y se les vacune, y lo mismo en el caso de quienes tienen consultorios, se buscaría la forma porque en general no son muchos, nos alcanzaría el número de vacunas que tenemos con ese propósito”, expuso.

El plan de vacunación del gobierno federal establece que los médicos, enfermeras y personal de Salud en la primera línea de atención serán los primeros en recibir la vacuna contra la covid-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ha señalado que hasta este lunes, 43 mil 960 trabajadores de salud han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

 

(Luis Ramos)