Main logo

Arman diputados campaña para evitar revertir la decisión del TEPJF

Grupo de diputados afines a Mario Delgado presionan a los magistrados del TEPJF para que no se suspenda la encuesta para la dirigencia del partido

Escrito en NACIÓN el

Legisladores de Morena confirmaron a La Silla Rota la existencia de un grupo de diputados afines al coordinador Mario Delgado, que a través de redes sociales presionan a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que no se suspenda la encuesta para la dirigencia del partido. "Apoyamos con los hashtags y con la inconformidad contra esa posible decisión", explica uno de los legisladores quien pidió reservar su nombre.

Uno de los mensajes enviados del que La Silla Rota tiene copia, se titula "líneas de comunicación sobre el proyecto de sentencia del Tribunal Electoral". En tres puntos resume que los mensajes deben de dirigirse a tres ideas. Uno, la actuación contradictoria del tribunal; dos, la dirigencia y el proceso de renovación; y tres la unidad del partido.

Por la tarde en redes sociales se filtró un documento de tres cuartillas titulado "contradicciones mentiras y sobornos del TEPJF" y que se apega a la primera línea del mensaje arriba citado de que desglosa siete contradicciones. Entre ellas, que en apego al reglamento interno del Tribunal los asuntos sobre una misma decisión o sentencia corresponden a un solo magistrado y refiere que en este caso el tema se dividido en dos ponencias, una del magistrado Rodríguez Mondragón y otra de Felipe de la Mata. También señala como otra contradicción que el 11 de marzo los magistrados negaron a morena aclarar los detalles de la encuesta; así como la justificación o no de la elección en medio de la pandemia. 

Anoche el diputado Mario Delgado circuló en su cuenta de Twitter un proyecto del magistrado Alfredo Fuentes por el que se propone cancelar la encuesta de Morena. De ser cierto este proyecto, permitiría que la actual dirigencia a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar permanezca hasta el 2021.

 

En su cuenta de Twitter Delgado señaló “Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento. Se confirma: “Mucho pueblo para tan poco dirigente”. El viernes el presidente López Obrador señaló su postura sobre el tema en una de las conferencias mañaneras lo que interpretado como un “regaño”. "Se hacen las encuestas y se le pregunta la gente ''¿si fuesen las elecciones por qué partido votarías?'', y ese partido está hasta arriba, o sea, es mucho pueblo para tan poco dirigente, con todo respeto", aseguró.

En su cuenta de Twitter el contrincante de Mario Delgado, el también diputado Porfirio Muñoz Ledo, señaló que "un tribunal corrupto que ordenó inconstitucionalmente violar los estatutos de morena, ahora se retracta de un proceso que está por terminar y propone otro para después de las elecciones". En un segundo tweet agregó "los principios vencieron al dinero y el tribunal electoral entrega la victoria deliberadamente al dinero y al caciquismo".


(MJP)