Main logo

Arman defensa del Poder Judicial con personalidades

José Woldenberg, Jan Jarab, Luis Raúl González Pérez y otros forman parte de una nueva campaña de la SCJN para defender la autonomía

Escrito en NACIÓN el

Este domingo, diversas personalidades fuera de la política se unieron a defender la autonomía del Poder Judicial del Ejecutivo encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En los videos participan:

- José Woldenberg, expresidente del IFE

- Jan Jarab, Representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

- Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

- Diego García-Sayán, Relator Especial de la ONU para la Independencia Judicial

- Belén Sanz Luque, Representante de la ONU Mujeres en México

En ellos afirmaron que deben existir contrapesos firmes para evitar las concentraciones del poder para no poner en riesgo la supervivencia de la democracia. 

Esta campaña de la Suprema Corte de Justicia de la Nación busca presentar sin confrontaciones y con argumentos de voces reconocidas la defensa en materia de justicia y derechos humanos.

Asimismo, Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, publicó en sus redes sociales un mensaje en defensa del Poder Judicial.

Este fin de semana el Poder Judicial tuvo dos roces con el Ejecutivo, luego de que fuera frenada la Ley propuesta por López Obrador en la que ningún funcionario debe de ganar más que el presidente y el Tribunal Electoral ratificara la elección en Puebla nombrando a Martha Érika como gobernadora.

fmma