Main logo

Arely Gómez y expertos de la CIDH se reúnen en la PGR

A la oficina de la procuradora llegaron los investigadores Alejandro Valencia Villa, Francisco Cox y Carlos Martín Beristain

Escrito en NACIÓN el

En la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), sostienen una reunión su titular, Arely Gómez, y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

A la oficina de la procuradora llegaron los investigadores Alejandro Valencia Villa, Francisco Cox y Carlos Martín Beristain.

 

Por ahora se espera una próxima reunión del presidente Enrique Peña Nieto con los padres de los normalistas, tras el informe presentado por el GIEI, en el que refutan la versión de la PGR sobre que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero municipal de Cocula, Guerrero.

 

Esta será la octava ocasión en que se reúne el titular de la PGR con los expertos de la CIDH, a casi un año de la desaparición de los normalistas que ocurrió el 26 de septiembre de 2014.

 

Arely Gómez se reunió la semana pasada con los investigadores para refrendar el compromiso de atender las peticiones que hicieran en la investigación del caso Ayotzinapa.

 

El trabajo del GIEI dio inicio el 5 de marzo y concluyó el pasado 2 de septiembre, por ahora se prorrogó su trabajo por un espacio de dos meses.

 

lrc