Main logo

Aprueba el INE los registros de AMLO, Anaya y Meade

Córdova lanzó un llamado para que todos los actores políticos respeten el proceso electoral

Escrito en NACIÓN el

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los registros de los tres candidatos a la Presidencia de la República que están avalados por partidos o coaliciones.

Lee también en La Silla Rota: Halla INE triangulación de recursos en reportes de "El Bronco"

Fue así como Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade ya pueden ser considerados candidatos presidenciales de sus respectivas coaliciones: Juntos Haremos Historia, Por México al Frente y Todos por México.

Antes de ello, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, había lanzado un mensaje a todos los actores políticos a quienes pidió respetar el proceso electoral.

"A los gobernantes y servidores públicos de los tres niveles de Gobierno para que ejerzan con imparcialidad y se abstengan de intervenir en el proceso electoral de manera directa o indirecta", señaló.

Aseguró que la autoridad electoral actuará con imparcialidad e intervendrá con firmeza, de manera oportuna, cuando un acto público o privado, pretenda descarrilar el proceso.

Pidió a los rivales respetar las reglas del juego y aceptar el veredicto de las urnas. De igual forma, dijo que los candidatos deben respetar los topes de gastos de campaña, informar puntualmente sobre el origen y destino de los recursos y abstenerse de contratar tiempos en radio y televisión.

lrc