Main logo

Aprueba Comisión Permanente un período extra en Senado

El período extraordinario de Sesiones del Senado de la República se llevará a cabo el 29 de julio

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión autorizó con 31 votos a favor y seis en contra, la celebración de un período Extraordinario de Sesiones del Senado de la República, a celebrarse el día 29 de julio en las instalaciones propias de esta Legisladora.

En la Sesión de este lunes, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, la senadora Mónica Fernández Balboa, recibió un documento de la Junta de Coordinación Política del Senado para informarle que se realizará un Periodo Extraordinario de Sesiones del Senado de la República.

El documento, que es signado por el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila y señala los temas a tratar en el Período Extraordinario: Permiso a tropas para salir de territorio nacional para atender la invitación del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia para participar en el encuentro Internacional de Música Militar "Torre Spasskaya Basnya 2020", del 28 de agosto al 6 de septiembre de 2020.

También, nombramiento de la directora o director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Elección de Magistrado para la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Así como iniciativa con proyecto de Decreto por el que se crea la Ley General de Salud Mental. Iniciativa con proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud (en materia de prevención del suicidio).

Además, la ratificación de Personal Diplomático en Belice, Irán, Serbia y España. Reformas en materia de prisión preventiva oficiosa derivadas del Artículo Segundo Transitorio, de la Reforma al Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación.