Main logo

“Aprieta tuercas” EPN ante elecciones en 4 estados

Dirigentes del PRI, gobernadores priístas y líderes políticos ligados al oficialismo fueron convocados a reuniones en la residencia oficial de Los Pinos

Escrito en NACIÓN el

Dirigentes del PRI, gobernadores priístas y líderes políticos ligados al oficialismo fueron convocados a diversas reuniones en la residencia oficial de Los Pinos en la semana anterior, en vísperas de las elecciones programadas en cuatro estados el próximo 4 de junio, confirmaron ayer a LA SILLA ROTA fuentes cercanas a estos encuentros.

La información disponible indica que el presidente Enrique Peña Nieto participó en al menos algunas de estas reuniones, o en etapas de las mismas, donde se abordaron temas que fueron desde los esquemas de seguridad pública que serán observados antes, durante y después de los comicios, hasta los resultados electorales esperados.

Las fuentes consultadas indicaron que Peña Nieto “apretó tuercas” en varios temas, tanto a autoridades estatales como a dirigentes políticos. No está confirmada la presencia del Presidente en la etapa de las reuniones en las que se evaluó la eficacia que observan las campañas del PRI a las gubernaturas de los estados de México, Coahuila y Nayarit, que en todos los casos se prevé que estén dominadas por una alta competitividad y riesgos de disturbios sociales.

Se informó adicionalmente que en este mismo esquema fueron convocados medios de comunicación, especialmente empresas televisoras, para darles a conocer alguno de los reportes generados para la Presidencia.

Los gobernantes priístas de Coahuila, Rubén Moreira; del Estado de México, Eruviel Ávila, y de Nayarit, Roberto Sandoval, se contaron entre los citados para que expusieran el panorama político y social de sus entidades.

Ello incluyó también a candidatos y al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, lo mismo que a líderes priístas en varios ámbitos, como el Congreso, a los que se había confiado la supervisión de diversas tareas en este ámbito.