Aprendizaje de Videgaray costará más de 200 mil pesos al mes

El sueldo que recibirá Luis Videgaray Caso en la Secretaría de Relaciones Exteriores le saldrá muy caro a los mexicanos

REDACCIÓN 06/01/2017 10:50 a.m.

Aprendizaje de Videgaray costará más de 200 mil pesos al mesAprendizaje de Videgaray costará más de 200 mil pesos al mes

El sueldo que recibirá Luis Videgaray Caso en la Secretaría de Relaciones Exteriores le saldrá muy caro a los mexicanos, pues de acuerdo con el tabulador de sueldos de la SRE, el salario del funcionario será de 205 mil 199 pesos y 05 centavos, mientras que la cantidad neto será de 145 mil, 206 pesos y 85 centavos.

 

Luego de que Enrique Peña Nieto nombrara a Videgaray como el nuevo canciller, él mismo admitió que no conoce la Secretaría.

 

 

“No soy un diplomático. Nunca he tenido más allá de los encargos propios de la Secretaría de Hacienda, en su actividad internacional, la representación de nuestro país”, expresó Videgaray.

 

“Vengo a aprender de ustedes; vengo a hacer equipo con ustedes en un momento en que México nos necesita a todos más que nunca”, pero aunque no sabe cómo manejar los asuntos exteriores del País, el funcionario si cobrará su alto sueldo.

 

El miércoles pasado, el presidente Enrique Peña Nieto designó a Luis Videgaray Caso como secretario de Relaciones Exteriores, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu.

 

Videgaray, hombre de confianza del Ejecutivo federal, dejó en septiembre pasado la Secretaría de Hacienda en medio de la crisis generada por la visita de Donald Trump, operada por él, pero repudiada por la mayoría al interior del Gabinete y de la clase política.

 

Entre las nuevas tareas de Videgaray, dijo el Presidente, es reforzar la comunicación con el presidente electo de EU, Donald Trump, defender los derechos de los connacionales en EU, así como la soberanía nacional.

 

 

 

 

Con información de Argumento Político 

vsv


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información