Main logo

Apremia AMLO regreso a clases; fustiga a universidades

El mandatario dijo que las universidades ya se pasaron pues las escuelas son como un segundo hogar para los estudiantes

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador pidió a las universidades y escuelas de nivel superior regresar lo antes posible a clases presenciales debido a que varias instituciones se han negado a regresar a las aulas debido a la pandemia por la covid-19. 

El presidente de México aseguró que la escuela “es un segundo hogar” por lo cual considera que es necesario que las clases en las escuelas regresen a la brevedad.

El mandatario nacional señaló que las aulas son muy necesarias ya que no todos los alumnos cuentan con los medios tecnológicos suficientes como el acceso a internet para continuar con sus estudios a distancia.

“Las universidades ya se pasaron, hay muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Hago el llamado respetuosamente porque nada sustituye a las clases presenciales”, señaló durante su conferencia de prensa mañanera. 

De igual forma López Obrador mencionó que la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez ha visitado las escuelas de nivel básico y los niños aseguran que se sienten “muy bien” dentro de los salones. 

“Algunos estados decidieron esperar una semana, pero ya están preparándose para regresar. Nosotros estamos recomendando regresar a las aulas, no hay mayor problema”, agregó el presidente quien recalcó que la mayoría de los estados ya están de vuelta. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

El morenista dijo que ya es tiempo de que todo se normalice respecto a lo educativo ya que su gobierno estará pendiente de los contagios que se vayan dando.

“Los papás y las mamás nos ayudan mucho, si un niño está con problemas de garganta, se siente mal, pues que no vaya a la escuela y se quede en casa”, agregó AMLOr. 

Por otro lado el mandatario señaló que no se dejarán intimidar frente a las críticas que analistas hacen respecto al riesgo que representa el regreso a clases presenciales además de que mencionó que si se guiaran por esos criterios nunca se regresaría a la escuela. 

“Eso está pasando en otros países donde las autoridades titubean y se dejan intimidar, y entonces dan bandazos.” concluyó el presidente.

CAO