Main logo

Apple se suma a la lista de donadores para México

Diversas empresas se han sumaDO a la causa y anuncian donaciones en apoyo a los daminificados por el sismo de este 19 de septiembre en México

Escrito en NACIÓN el

El CEO de Apple, Tim Cook, anunció en su cuenta de Twitter que la compañía donará un millón de dólares para ayudar al México, luego del sismo registrado el martes pasado.

"Mientras hay vida, hay esperanza. Resistencia mexicana es su fuerza. Apple contribuye con $1 M a los esfuerzos de recuperación. #FuerzaMexico", escribió en la red social.

Este miércoles el CEO de la empresa también se refirió al sismo, al escribir "Nuestros pensamientos están con todos los afectados por el terremoto que sufrió México hoy. Rezando por nuestros amigos y colegas".

Fundación Carlos Slim, Fundación Teléfonos de México (Telmex) y  Telcel aportarán un peso por cada peso que aporte la población mexicana para las víctimas del terremoto de 7.1 grados que colapsó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

“Debido a los graves daños provocados por los recientes sismos que impactaron a la Ciudad de México, así como a los Estados de Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex y Telcel, así como Telcel y Telmex ampliaron su campaña para aportar 5 pesos por cada uno que la sociedad done”, informó la fundación del hombre más rico de México en un comunicado

Los datos para depósitos son los siguientes:

Banco Inbursa, S.A.
Cuenta: 11111111111
Cuenta CLABE: 036180111111111111
Nombre: Fundación Carlos Slim

A través de Telmex se podrán hacer donativos marcando al *5566, en el que se podrán hacer donativos por 100, 200, 300 y 500 pesos.

Telcel permitirá a sus clientes de pospago hacer donativos a través de mensaje de texto al número 55666, por 100, 200, 300 y 500 pesos.

Los recursos que se capten se destinarán a la atención de la emergencia, así como en la reconstrucción de escuelas y centros de salud, detalló la organización en el documento.

Google donará un millón de dólares para damnificados por el sismo

Google donará un millón de dólares (mdd) para ayudar en los esfuerzos de recuperación en México tras los daños que resultaron del terremoto registrado este 19 de septiembre, anunció Sundar Pichai, CEO de Google, en su cuenta de Twitter.

 

Nuestros corazones están con el pueblo de México después del devastador terremoto. Estamos comprometiendo un millón de dólares para ayudar en los esfuerzos de recuperación #FuerzaMéxico”, publicó el directivo en la red social ? ?
 

Este donativo no es el primero que México recibe por parte de Google, la firma estadounidense apoyó con otro millón durante el impacto del huracán Irma el pasado 12 de septiembre.

Facebook también donará un millón de dólares por sismo en México

A través de un comunicado, Facebook anunció que donará un millón de dólares a la Cruz Roja de México.

La empresa busca apoyar ante la tragedia. También informó que se asociaron con Unicef Estados Unidos para eximir de honorarios todas las donaciones que se hagan en el perfil de la organización y así  apoyar sus esfuerzos de socorro en México.

Azteca aportará un peso por cada peso donado a Movimiento Azteca

El empresario mexicano Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas, dijo que por cada peso donado a Movimiento Azteca (MOVA), el conglomerado donará uno más tras el terremoto de 7.1 grados que sufrió la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Esta iniciativa de Grupo Salinas tiene como objetivo 32 causas distintas por 32 estados de la república mexicana, pero después del sismo que paralizó a la zona metropolitana, decidió donar todo lo recaudado a los víctimas y familiares de los afectados por los sismos.

Este programa está enfocado a la construcción de viviendas, el empresario declaró que esperan recaudar suficiente cantidad para al menos 100 viviendas.

Citibanamex realiza programa 1x1


El grupo Citibanamex anunció también que apoyará a los daminificados por el sismo de 7.1 con un  peso por cada peso donado en el banco. (Forbes)