Main logo

Apología del delito, marca de “El Chapo” que promueve Emma Coronel: EU

La polémica se suma a la revelación de que se le investiga por conspiración

Escrito en NACIÓN el

De nuevo Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se encuentra en el centro de los reflectores por su anuncio de que tendrá una empresa de modas con la marcha de su esposo.


La exreina de belleza es consciente de que las miradas, incluido el escrutinio de las autoridades de Estados Unidos, será mayor con este proyecto, que ha sido criticado desde el gobierno.

Según reportes noticiosos, las autoridades de Estados Unidos consideran que la marca “viola el orden público, la moral y los buenos modales” en el país, ya que contiene el nombre de un criminal y su esposa estaría haciendo una apología de ello.

La polémica aumenta, debido que Coronel es investigada por autoridades estadounidenses por “conspiración”, reportó el New York Post.

“Está siendo investigada por conspiración”, dijo una fuente federal. “Ella está siendo considerada por su participación en la huida de ‘El Chapo''”.

Ese capítulo al que se refiere la fuente fue revelado por el exsocio de Guzmán Loera, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”.

Tras anunciar el lanzamiento de la marca, la abogada de Coronel, Mariel Colón, reconoció que el proyecto y su clienta serían observadas por las autoridades, pero afirmó que el dinero invertido es lícito.

“Obviamente tenemos en cuenta que el Gobierno va a ponerle un ojo especial a la empresa”, indicó la abogada, socia de Law Offices of Michael Lambert Esq.

¿De dónde proviene el dinero que invertirán en “Joaquín Guzmán Loera: JGL”?, se le cuestionó.

“Hay algo que es muy importante destacar: el señor Guzmán no tiene nada que ver en la empresa”, apuntó. “El dinero con el que se está empezando, la compra de mercancía, es dinero de un proyecto que Emma también tiene cocinando, que todavía no estamos listas para hablar, pero un proyecto aquí en los Estados Unidos”.

JGM