NACIÓN

“¿Apoco la prensa no aplaude?”: AMLO hace un Peña Nieto

En la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un comentario que hizo recordar a su antecesor Enrique Peña Nieto

  • REDACCIÓN
  • 27/08/2019
  • 10:46 hrs
  • Escuchar
“¿Apoco la prensa no aplaude?”: AMLO hace un Peña Nieto
“¿Apoco la prensa no aplaude?”: AMLO hace un Peña Nieto (Foto Especial)

En la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un comentario que hizo recordar a su antecesor Enrique Peña Nieto.

Al final de su mensaje matutino, el mandatario reunió a todos sus invitados para la foto, entre los que destacaban el empresario Carlos Slim, así como Carlos Salazar Lomelín y Antonio del Valle, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios, respectivamente.

Ante el silencio de los medios de comunicación que cubrieron la conferencia mañanera, López Obrador les lanzó una pregunta: “¿Apoco la prensa no aplaude?”.

Posteriormente, los asistentes del evento comenzaron a aplaudir, entre ellos algunos miembros de la prensa.

El video del momento fue captado y dado a conocer a través de Twitter por El Universal.

Este hecho recuerda un momento parecido que protagonizó Peña Nieto en febrero del 2015 durante un evento en Los Pinos.

Esto luego de un mensaje donde anunció que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizará una investigación sobre el posible conflicto de intereses en la compra de residencias por parte de funcionarios de su gobierno, entre ellas su Casa Blanca.

Tras terminar su mensaje se mantuvo un silencio ajeno a los aplausos que Peña Nieto estaba acostumbrado a recibir cuando concluía un discurso en las ceremonias que encabezaba.

Por ello, Peña Nieto se dirigió al entonces vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, para comentarle sonriendo: “Ya sé que no aplauden”.

El hecho que fue captado por la transmisión oficial y pronto se hizo viral en redes sociales sobre todo en Twitter con el hashtag #Yasequenoaplauden.

 

rgg