Main logo

Aplicará Guardia Nacional nueva estrategia contra feminicidios

Ante el incremento de los feminicidios en México, el presidente afirmó que se prepara una estrategia con la Guardia Nacional

Escrito en NACIÓN el

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Guardia Nacional tendrá una estrategia específica para combatir los feminicidios en el país.  

Puedes leer: No sólo es CDMX, así es la violencia de género en Edomex

En Palacio Nacional, se le planteó al mandatario la necesidad de implementar una estrategia para que los casos de feminicidio no sean combatidos como homicidios.

"Hay un planteamiento que se está haciendo, que se está llevando a la práctica, hoy hablamos de eso, que la Guardia Nacional tiene que tener una estrategia específica con este propósito, desde la formación hasta la investigación y prevenir feminicidios", respondió el presidente.

Los feminicidios en México aumentaron 150 por ciento en los últimos cuatro años, mientras que las violaciones tuvieron un incremento de 37 por ciento en el mismo periodo.

Durante el primer semestre de este 2019, se registró al menos un feminicidio en 263 municipios de 31 entidades federativas, de acuerdo con estadísticas oficiales consultadas por Reforma.

Veracruz y Morelos, con las entidades con las tasas más altas de feminicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de Reforma

kach