Main logo

Aplica Pemex protocolo de prevención en plataforma con infectados

La petrolera anunció que busca minimizar el contagio de la enfermedad covid-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes en la Sonda de Campeche

Escrito en NACIÓN el

Petróleos Mexicanos (Pemex) en apego a la estrategia nacional y de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno de la República, asegura cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud a través de la “Jornada Nacional de Sana Distancia” para mitigar la propagación de la enfermedad por el virus SarsCoV2 y dar cumplimiento al Plan de Continuidad del Negocio; luego de que este sábado se informar sobre 20 contagios en la Sonda de Campeche, plataforma de la paraestatal.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Los trabajadores presentaron cuadros febriles, problemas respiratorios y complicaciones médicas. De acuerdo con información de La Jornada Maya, 17 trabajadores son de Pemex y tres de diferentes compañías, procedentes de las plataforma Ku Alfa, Ku Sierra, Zaap Charly y los busques Reformas de Pemex y Blue Pioner.

Por su parte, este domingo, la paraestatal informó que se continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de la enfermedad covid-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes en la Sonda de Campeche. Entre las acciones que Pemex ha promovido con el personal de las compañías que prestan sus servicios en las instalaciones de la Región Marina, destacan:

- Pláticas de seguridad y concientización a todo el personal operativo y administrativo en temas relacionados con las medidas básicas de prevención de contagio del COVID-19, identificación y manejo de personal contagiado.

- Suministro de dispensadores de gel antibacterial, jabón líquido para manos, material para limpieza de edificios, etc.

- Instalación de filtros de control de acceso de personal con médicos para toma de temperatura corporal y aplicación de encuestas.

- Instalación de cámaras termográficas para detectar temperatura corporal.

- Implementación de cambios de guardia de personal en horarios escalonados.

- Sanitización periódica de Instalaciones y medios de transporte.

- A través de los supervisores de contratos de Pemex, seguimiento y control de los programas de vigilancia médica de todos sus trabajadores.

- Integración de censos de personal nacional y extranjero, que ha realizado viajes en los últimos días, así como la implementación de 15 días de cuarentena al personal de procedencia extranjera.

- Identificación de personal necesario para la continuidad operativa e implementación jornada laboral bajo modalidad “Trabajo Remoto”.

En adición, se lanzó la campaña “PEMEX, más cerca de ti” para dar atención vía telefónica y brindar los servicios de salud a jubilados y familiares para proporcionar asesoría y seguimiento a pacientes desde su casa.



(diego joaquín)



 


(diego joaquín)