Main logo

Aplazan para enero audiencia de extradición de César Duarte

Los abogados pidieron aplazar la audiencia porque se acercan celebraciones de fin de año, como la “navidad”

Escrito en NACIÓN el

Aplazan para el 14 de enero de 2021 la audiencia final de extradición de César Horacio Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, acusado de malversación de fondos y conspiración.

Durante la audiencia, breve, que se llevó a cabo en Florida, Estados Unidos, los abogados del ex gobernador argumentaron a la jueza Lauren Fleisher, de la Corte Federal del Distrito Sur del estado de Florida que se acercan celebraciones de fin de año, como la “navidad”, por lo que pidieron posponerla hasta esa fecha.

Duarte fue detenido el 8 de julio en Miami, Florida, por una petición de extradición que solicitó el gobierno de México a Estados Unidos.

Son 11 delitos por los que Duarte Jaquez era buscado son en todo el mundo, entre ellos el de peculado agravado.

El exmandatario acumulaba hasta 2019 más de 20 órdenes de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de peculado de carácter local y por peculado electoral de orden federal a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El exfuncionario acumuló ordenes de aprehensión a nivel local por peculado por más de 1,500 millones de pesos y una federal solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por peculado electoral por 14 millones de pesos hacia la campaña política en 2015.

 

(Luis Ramos)