NACIÓN

Anuncian primera edición de 6 Degrees en la CDMX, foro global de inclusión

La iniciativa, liderada por el Instituto para la Ciudadanía Canadiense, ha elegido a México como nuevo centro internacional

  • JUAN RAMÍREZ
  • 05/11/2019
  • 21:27 hrs
  • Escuchar
Anuncian primera edición de 6 Degrees en la CDMX, foro global de inclusión
En 6 Degrees se presentarán herramientas reales para impulsar la inclusión, la diversidad y la resiliencia ciudadana

6 Degrees, foro global para la inclusión, anuncia su primera edición en México, en la que reconocidos activistas presentarán alternativas para contrarrestar las crecientes divisiones en la sociedad, generarán un espacio de conversación y acción sobre inclusión, diversidad y ciudadanía.  

En alianza con la Fundación Reinventando a México, 6 Degrees convocará a ponentes internacionales, que en conjunto con expertos mexicanos van a sostener un encuentro que conecte y movilice a las personas con la finalidad de crear sociedades más inclusivas.

6 Degrees Ciudad de México se realizará el 11 de noviembre de 2019 en el Museo de Arte Popular, de tal manera que la Ciudad de México se agrega como centro internacional junto con Berlín y Toronto, sedes donde el foro se ha llevado a cabo.

El foro es un proyecto del Instituto para la Ciudadanía Canadiense que busca brindar una respuesta urgente a la creciente división y polarización en la sociedad que padecen México y el mundo, que requieren de acciones colectivas urgentes para convertirlas en oportunidades de crecimiento.

6 Degrees es un movimiento creciente a nivel mundial basado en la unión para construir soluciones a problemas sociales urgentes. "Gracias al liderazgo de Fundación Reinventando a México y de su presidente Javier López Casarín, decidimos establecer 6 Degrees en la Ciudad de México y convertirlo en la base para llevar por primera vez el movimiento a América Latina", afirmó Yasir Naqvi, Director Ejecutivo del Instituto para la Ciudadanía Canadiense.

6 Degrees Ciudad de México 2019 será el centro de la conversación global sobre inclusión, al reunir a líderes de opinión en temas de negocios, inclusión, diversidad, política, sociedad civil y arte para construir conexiones, compartir mejores prácticas y establecer cambios positivos.

Este es el primer año de un trabajo a largo plazo, "este evento abre un espacio para forjar redes y alianzas que alberguen discusiones orientadas a promover la inclusión y el desarrollo de nuevas ideas, que a su vez permitan colocar a México como un referente mundial en la innovación en estos temas", expresó Javier López Casarín, presidente de Fundación Reinventando a México. 

Para la primera edición de 6 Degrees en México, la inauguración del foro global de inclusión será presidida por el canciller Marcelo Ebrad Casaubón. Destaca entre sus ponentes reconocidos activistas como Adrienne Clarkson, Gladys Sanmiguel Bejarano, Genaro Lozano, Irma Pineda, Jennifer Clement, John Ralston Saul, Francisco Alanís, Lidia San José, Pambo y Tamara de Anda.