Main logo

Anuncian huelga de hambre por caso ABC

Después de realizar una marcha por el quinto aniversario del incendio en la Guardería ABC, los papás de las víctimas exigieron al gobierno federal no ser indiferente, durante un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México

Escrito en NACIÓN el

Después de un largo recorrido en silencio al grito de justicia, el contingente arribó al Zócalo de la Ciudad de México para hacer una valla de honor con las fotografías y banderas. Ahí los manifestantes se postergaron frente a Palacio Nacional, donde Julio César Márquez, uno de los padres de la guardería, reclamó que el presidente esté de gira cuando debería estar atendiendo los problemas de México.

Posteriormente, se realizó un acto en el que distintos factores y actrices, entre ellos Juan Manuel Hernán, Francesca Guillén y José María Yazbick, quienes hicieron un pase de lista de los 49 fallecidos para luego guardar un minuto de silencio.

Entre los oradores, Estela,  la madre de Julio César, conocido como ‘Yeye’ de la guardería,  exigieron a Enrique Peña Nieto, cumpliera su palabra siendo candidato. “El 22 de abril usted visitó Sonora, mismo estado donde 49 niños murieron y lo único que buscamos es justicia para nuestros hijos, queremos que vaya y nos explique por qué tanta indiferencia con nuestro caso” y anunció que realizará una huelga de hambre en la Ciudad de México.

En el mitin participaron distintos activistas e intelectuales como Ignacio Taibo II y Johnny Akerman.

Para finalizar el acto, Patricia Duarte madre de Alonso, uno de los fallecidos de la guardería, fue la encargada de leer el manifiesto del movimiento 5 de junio en el que se solicita carcel a los responsables y no repetición de un hecho similar "El crimen de estado del 5 de junio era a todas luces evitable, a cinco años de ese día aunque nuestra alma decaiga, no descansaremos hasta ver juzgados y condenados por este horrible crimen a todos los culpables".