Main logo

Anuncian cierre de CENDI de la Oficina de la Presidencia

El gobierno federal señala que el centro ya solo recibía a 25 niños en el actual periodo y su costo venía incrementándose

Escrito en NACIÓN el

El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de la Oficina de la Presidencia de la República (OPR) dejará de dar servicio a partir del próximo 21 de diciembre, con lo que llegará a su fin tras empezar a operar el 7 de octubre de 1978.

De acuerdo a un documento de la Presidencia publicado por Pamela Cerdeira, colaboradora de La Silla Rota, en su cuenta de Twitter, este centro que llegó a recibir hasta a 240 niños ha operado en los últimos siete años con entre 35 y 25 menores.

Debido a dicha situación y a que los gastos de operación han seguido incrementándose, el gobierno federal llegó a la determinación de que el costo-beneficio del CENDI ya no cumple con su cometido.

Ante el cierre de este centro, la Coordinación General de Administración de la OPR pidió comprensión a los padres afectados y les sugirió que a partir de enero de 2019 inscriban a sus hijos en alguno de los diferentes centros de atención o en las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE, que hay tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

El documento está firmado por la licenciada Denis Zaharula Vasto Dobarganes, coordonadora general de Administración.

lrc