NACIÓN

Anuncian avión presidencial en página de la ONU

En las fotos se aprecia el interior de la aeronave, los baños y distintas áreas; además de que se aprecia el exterior con la cromática de la FAM

  • REDACCIÓN
  • 27/03/2019
  • 19:05 hrs
  • Escuchar
Anuncian avión presidencial en página de la ONU
En un comunicado conjunto con la Secretaría de Hacienda, se indicó que la UNOPS hizo pública la solicitud de expresión de interés para potenciales compradores

La página de proveedores de Naciones Unidas incluyó dentro de sus anuncios de venta el avión presidencial Boeing 787-8, ofertado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El avión se anuncia con el logo del Poder Ejecutivo y la leyenda “José María Morelos y Pavón” en el portal mundial de proveedores de la Organización de las Naciones Unidas (UNGM), con la referencia RFQ/2019/9090.

El anuncio se encuentra en la página www.ungm.org y permanecerá vigente hasta el 22 de abril de este mismo año, a la espera de que exista alguna coincidencia con las necesidades de alguna de las oficinas de la ONU en el mundo.

Mientras tanto, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó sobre la publicación de la investigación de mercado que marca el inicio formal del proceso de venta del avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón".

AMLO pondrá aviso en ONU sobre venta de avión presidencial

En un comunicado conjunto con la Secretaría de Hacienda, se indicó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) hizo pública la solicitud de expresión de interés para potenciales compradores, acompañada de información y especificaciones técnicas de la aeronave.

Además, Banobras puntualizó que a través de un acuerdo específico, colabora con la UNOPS para asegurar la transparencia en el proceso y garantizar las mejores condiciones para el Estado mexicano en el proceso de enajenación de la aeronave.

Como anexo, el gobierno de México colocó 8 fotografías del avión Dreamliner 787 que utilizó la matrícula TP 01 hasta el primero de diciembre de 2018 para identificarse como la aeronave que trasladaba al presidente.

En las imágenes se aprecia el interior de la aeronave, los baños y distintas áreas; además de que se aprecia el exterior en donde se mantiene la cromática que lo identifica como un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Asimismo, se agregó un esquema de la distribución que tiene el avión por dentro y se especifica que la aeronave se encuentra en Victorville, California; sin embargo, el precio no se encuentra a la vista y se aclara que los interesados pueden realizar una solicitud de presupuesto.

mlmt