Main logo

Anuncia Frenaaa "resistencia civil pacífica"; no pagarán impuestos

Integrantes del movimiento informaron que Gilberto Lozano llamó a dejar de pagar impuestos al gobierno federal y evidenciar a los empresarios de la 4T

Escrito en NACIÓN el

Esta tarde, los manifestantes de Frenaaa arribaron al Auditorio Nacional, y explicaron a La Silla Rota que durante el mitin en el Ángel de Independencia, se acordó el inicio de una nueva etap:"La resistencia civil pacífica", mismo nombre que utilizó el presidente López Obrador en 2006 tras el resultado electoral de la elección presidencial.

Además, informaron que Gilberto Lozano llamó a los integrantes a dejar de pagar impuestos al gobierno federal, así como evidenciar a los empresarios que estén a favor de la 4T.

Tras su llegada al Auditorio, la mayor parte de los manifestantes aguardó para tomar fotos, subir vídeos a redes sociales y consumir algunos alimentos, pues la marcha concluyó.

Piden la renuncia del presidente

La mañana de este sábado arrancó la marcha del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La convocatoria inicial era para marchar del Monumento a la Revolución al zócalo capitalino, pero de último momento cambiaron de decisión, pues aseguran que las autoridades le cerraron el paso sobre Avenida Juárez y les impidió llegar al zócalo. 

Alrededor de las 12:00 del medio día, los marchantes se dirigieron hacia el Ángel de Independencia caminando sobre Reforma, ocupando ambos carriles de la avenida.

Con silbatos, banderines, mantas y grupos de danzantes, exigen la renuncia de presidente Andrés Manuel López Obrador, a quién cambiaron las siglas de AMLO por MALO. Comerciantes ambulantes ingresaron a la marcha para vender productos acorde al perfil de los manifestantes; es por eso que les ofrecen agua embotellada, cubrebocas, banderas banderines así como asientos. 

Una vez instalados en el Ángel, los marchantes realizan mítines, cantan y bailan acompañados de danzantes para después partir al Auditorio Nacional.