Main logo

Anuncia Felipe Calderón su libro “Decisiones difíciles”

El expresidente explicó que, en su nuevo libro, quedan plasmadas las decisiones que le tocó tomar en la vida pública en el país

Escrito en NACIÓN el

El expresidente de México, Felipe Calderón, anunció que a fin de año concluyó su último libro “Decisiones difíciles”, en el que, explica, recoge las decisiones más importantes que le ha tocado tomar en la vida pública.

Y aunque señaló que los trabajos editoriales se pospusieron por la pandemia, lo presentará “pronto”. Aunque que ya está la preventa en la versión electrónica. 

“DECISIONES DIFÍCILES es una necesaria reflexión sobre lo que significa gobernar”, escribió en sus redes sociales.

En el libro, Felipe Calderón reflexiona sobre la compleja tarea de gobernar y lo que significa tomar decisiones en escenarios de incertidumbre, decisiones que, a fin de cuentas, nadie más quiere tomar.

Al enfrentar este reto, dice el autor, es inevitable relatar las circunstancias, las vivencias, las ideas que rodean cada hecho. Así, a partir de una concepción muy particular de la política, como vocación y deber.

En el libro, Felipe Calderón presenta una visión de conjunto de las decisiones más difíciles que ha tomado en su trayectoria, como espectador privilegiado de la transición democrática primero y después como protagonista en momentos fundamentales del pasado reciente, en particular como Presidente de México.

Terminé a fines de año un libro en el que recojo las decisiones más importantes, las más difíciles que me ha tocado...Publicado por Felipe Calderón Hinojosa en Viernes, 8 de mayo de 2020

En un recuento crítico en el que intercala anécdotas personales y episodios inéditos hasta hoy, aborda sin cortapisas los temas más delicados de su administración, desde las elecciones en las que resultó ganador, pasando por la extinción de Luz y Fuerza, la crisis económica o la pandemia de la influenza, hasta la estrategia de seguridad implementada por su gobierno, lo cual permite al lector entrever las razones detrás de sucesos cruciales que configuraron el presente del país, dice el libro. 

El expresidente Felipe Calderón ha lanzado alrededor de ocho libros, entre bibliográficas e informes de gobierno. Entre los más destacados están : Los retos que enfrentamos: Los problemas de México y las políticas públicas para resolverlos (2006-2012), y El hijo desobediente: notas en campaña. 

En 2006 también lanzó En negro sobre blanco: los candidatos se comprometen, en el que  fue coautor con Federico Reyes Heroles y Eduardo Bohórquez. 


bl