Main logo

Ante recorte a estancias infantiles, AMLO dará dinero a padres afectados

Son 300 mil niños los que están inscritos en las estancias infantiles y estos serían los que recibirán el apoyo, dice el Presidente

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ante las irregularidades encontradas en las instancias infantiles, ahora se dará un apoyo de mil 600 pesos cada dos meses a los padres por cada niño que asistía a uno de estos centros.

Esto ante el 50 por ciento de recorte de presupuesto a instancias infantiles anunciado por el gobierno federal.

En la conferencia matutina, indicó que ya se hizo el cálculo de que 300 mil niños están inscritos en las estancias infantiles y estos serían los que recibirán el apoyo.

Entre las irregularidades encontradas, reportó que hay informes adulterados, entre otras.

Debido a ello, se plantea entregar el apoyo directo a los padres y madres; precisó que si una familia llevaba a dos niños a las instancias se les dará el doble del apoyo.

Agregó que son las familias las que deciden que hacer con el dinero, ya sea pagar a las instancias infantiles o “con esto yo puedo encargarle mis hijos a una hermana, una tía, una abuelita”.

Comentó que entiende que haya a quien no le parece esta medida, pero los llamó a resolverlo con los padres.

Tras los comentarios de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, sobre las estancias infantiles, el presidente López Obrador indicó que no tuvo propósito de ofender, sino que sucede que los abuelitos u otro familiar apoyan en el cuidado de los niños.



lrc