Main logo

Anuncia AMLO construcción de planta desalinizadora en Los Cabos

El mandatario anunció dicho compromiso de su gobierno frente a la directora de la Conagua, Blanca Jiménez; se hará con una inversión de mil mdp

Escrito en NACIÓN el

Los Cabos, Baja California Sur será el destino del nuevo proyecto de infraestructura anunciado por Andrés Manuel López Obrador.

Durante la presentación del Programa de Mejoramiento Urbano, el mandatario anunció –frente a la directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez- que se construirá una planta desalinizadora de agua, con una inversión de mil millones de pesos.

Sonora tendrá subsidio especial de luz en verano, promete AMLO

En adición, el mandatario expuso que el programa presentado este domingo en la entidad bajacaliforniana tiene la finalidad de contrarrestar la desigualdad existente en entre grandes zonas turísticas y hoteleras, y colonias marginadas locales.

“No queremos paraísos turísticos con colonias marginadas”, puntualizó AMLO, al tiempo que destacó que si bien el turismo es generador de riqueza, las actividades económicas locales hacen que dicha riqueza se distribuya al interior de la economía nacional.

De acuerdo con el tabasqueño, dicho impulso a las colonias aledañas a los centros turísticos de Los Cabos y toda Baja California Sur se hará con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

Entre las acciones que se contemplan en dicho programa federal se encuentran el acelerar procesos de obtención y regulación de escritura de predios, además del mejoramiento de viviendas, así como de la infraestructura de los servicios públicos como agua y luz.

López Obrador, dijo que el arquitecto encargado del Programa de Mejoramiento Urbano es Roman Meller. Asimismo, recalcó que la gestión estuvo autorizada por el gobernador del estado, Carlos Mendoza.

djh