Main logo

Antonio Rojas deja dirección de la CFE; lo sustituye Edmundo Sánchez

José Antonio Rojas fue sustituido de la dirección de Finanzas de la CFE, supuestamente, por un cambio estratégico en el manejo de la CFE

Escrito en NACIÓN el

Este viernes se dio a conocer que José Antonio Rojas Nieto renunció a su cargo como director de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puesto que ahora tomará Edmundo Sánchez Aguilar.

Según un comunicado de la CFE, Sánchez Aguilar tomó el cargo desde el pasado 19 de agosto, desempeñándose como “encargado de despacho”, pues está en la espera de ser ratificado en su momento por el Consejo de Administración de la empresa.

Aunque no se han dado más detalles de la salida de Rojas Nieto, en redes sociales periodistas lamentaron esta decisión. 

El columnista José Yuste, quien cubre temas de economía, lamentó la salida de “un verdadero experto como José Antonio Rojas”. Además, lamentó que esta decisión se haya tomado después de que la CFE “retoma una bomba financiera: pensiones con tan sólo 25 años de trabajar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la conductora de Fórmula Financiera, Maricarmen Cortés, criticó la llegada de Edmundo Sánchez a este cargo, pues dijo, “fue cuatro veces propuesto y bateado por el Senado como Comisionado de la CRE y Consejero independiente de Pemex”. 

Este cambio obedecería a un cambio estratégico en el manejo de la CFE, cuyo modelo de negocio se ha diversificado, según detalla el comunicado. 

“(…) Han convertido a la CFE en un conglomerado de gran tamaño y enorme complejidad, por ello, es necesario renovar y fortalecer su visión financiera, materia de especialización del doctor Edmundo Sánchez”, dice el comunicado.

Sánchez Aguilar se ha desempeñando, desde el año pasado, como asesor de la dirección General en materia de Análisis Financiero de la empresa, y en particular en el tema relacionado con los gasoductos.

Su nombramiento fue hecho por el director general de la CFE,Manuel Bartlett Díaz, y reconoció la labor desempeñada de Antonio Rojas Nieto desde el inicio de la administración.

 

bl