Main logo

Antes de irse Peña Nieto obsequió terrenos en Santa Fe

La administración de Enrique Peña Nieto aprobó cuatro dictámenes para ceder 2.42 hectáreas de Santa Fe a favor de dos empresas y dos particulares

Escrito en NACIÓN el

A dos días de concluir su sexenio el expresidente Enrique Peña Nieto aprobó cuatro dictámenes para ceder 2.42 hectáreas de Santa Fe, sin contraprestación, en favor de dos empresas y dos particulares.

Puedes leer: Peña Nieto disminuyó estado de fuerza de la Policía Federal

Se trata de terrenos que formaban parte del Centro Nacional de Investigaciones Disciplinarias en Microbiología Animal, ubicados en el kilómetro 14.5 de la Carretera México-Toluca, los cuales estaban invadidos desde 2011 en la Colonia Palo Alto, en Álvaro Obregón.

La desincorporación de los terrenos fue emitida el 28 de noviembre por Julio Guerrero Martín, entonces presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bines Nacionales, órgano de Hacienda.

Los beneficiarios de los terrenos son las empresas Inmobiliaria F4 y Fridman y Valls y los ciudadanos María Elena Trejo Guerrero y Juana Reséndiz Vázquez, quienes enfrentaban litigios por la propiedad de estos predios.


Con información de Reforma


kach