Main logo

Antes de irse, Durazo se deshace de otro penal federal

El Cefereso 6, ubicado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, cerrará sus puertas

Escrito en NACIÓN el

En sus últimos días como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo ordenó la desincorporación del Sistema Penitenciario Federal el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6 “Sureste”.

El Diario Oficial de la Federación publicó este miércoles el acuerdo por el cual el Cefereso 6, ubicado en la carretera estatal Malpaso kilómetro 1.5, Los Naranjos, Estación Chontalpa en el Municipio de Huimanguillo, Tabasco, cesará sus funciones y cerrará sus puertas.

En el artículo segundo del acuerdo se establece que Prevención y Readaptación Social realizará las acciones correspondientes al cierre.

TRASLADARÁN A REOS A OTROS CEFERESOS

El artículo tercero señala que las personas que alberga el Cefereso 6 serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello.

En cuanto a los trabajadores, el artículo cuarto apunta que sus derechos serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comsionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución.

TRÁMITES CONTINUARÁN

Los trámites, procedimientos y proceso a cargo de este penal, que se encuentren pendientes de resolución a la entrada en vigor del acuerdo, señalan los transitorios, continuarán su trámite conforme a las disposiciones legales vigentes al momento de su inicio, ante la autoridad penitenciara correspondiente.

Los bienes muebles pertenecientes al penal serán administrados por el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, por medio de la Dirección General de Administración de Prevención y Readaptación Social, haciendo uso de los recursos materiales, financieros y humanos que sean necesarios para tal fin.

La SSPC será quien determine el destino final del bien inmbueble que ocupa el Cefereso 6 Sureste.

cmo