Main logo

Antes de conocer a Kate, 'El Chapo' ya pretendía crear su tequila

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial negó en 2010 el registro de la marca 'Don Chapo Guzmán'

Escrito en NACIÓN el

En 2010, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) negó el registro de la marca 'Don Chapo Guzmán', la cual una de las ex esposas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pretendió registrar en la clase 33, correspondiente a bebidas alcohólicas, entre ellas el tequila.

El capo buscaba crear su propia marca de tequila, incluso antes de Kate del Castillo le planteara invertir en la suya.

De acuerdo con Milenio, la solicitud para registrar la marca fue presentada en Guadalajara por María Alejandrina Salazar Hernández, el 24 de septiembre de 2010 y después de un largo proceso legal, el 31 de agosto de 2011 fue negada en definitiva.

Tras la negativa, se solicitó un recurso de revisión, pero el IMPI volvió a negar el registro de la marca, agregando en su rechazo notas periodísticas que hablan de la actividad delictiva de Guzmán Loera.

"El signo propuesto no es registrable como marca, con fundamento en el artículo 4 de la Ley de la Propiedad Industrial, pues resulta contrario a la moral y las buenas costumbres, lo anterior, en virtud de que de acuerdo con la información que despliega la página oficial de la PGR, dicho signo reproduce el alias o sobrenombre de una persona que es buscada por la autoridad antes mencionada, por la comisión de diversos delitos", detalla el documento.

Con información de Milenio.

 

jdme