A HORAS O DÍAS

Ante reveses judiciales, se acerca extradición de Borge

Se espera que en las próximas horas o días, las autoridades de Panamá resuelvan más recursos que fueron interpuestos por la defensa de Borge
Ante reveses judiciales, se acerca extradición de BorgeEl exgobernador Roberto Borge (Especial)

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, será extraditado a México, luego de que perdiera dos juicios y ante la inminente derrota en otros recursos que interpuso.

Se espera que en las próximas horas o días, las autoridades de Panamá resuelvan más recursos que fueron interpuestos por la defensa de Borge.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Carlos Carillo, abogado del exgobernador, señaló que su defendido se encuentra preso en condiciones infrahumanas en una prisión clandestina, lo cual le ha generado daños físicos y psicológicos.

Borge fue capturado hace algunos meses en Panamá ante acusaciones de peculado y lavado de dinero, por lo que el gobierno mexicano solicitó su extradición.

El defensor agregó que aún no han desistido en la presentación de recursos, sin embargo, han sufrido reveses judiciales y se alistan otros que están pendientes, los cuales prevé se definan en los próximos días.

LEA TAMBIEN


Detienen a extesorero de Roberto Borge en Tijuana

El exfuncionario está acusado por desempeño irregular de la función pública durante la administración del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge

"No hemos desistido, pero ya han salido las resoluciones judiciales y en las que están pendientes se proyecta que sean en breve, nosotros tenemos que tomar decisiones, igualmente, de mañana al día jueves por lo que en los próximos días se resolverá la situación del señor Roberto Borge", comentó.

Al preguntarle si es un hecho que el exmandatario volverá a México, el litigante afirmó: "sí señor, esa es la conclusión de las próximas horas o los próximos días".

LEA TAMBIEN


Dan 6 meses de cárcel y multa millonaria a exfuncionario de Borge

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción sentenció a seis meses de cárcel a Mauricio Rodríguez, excolaborador del exgobernador Roberto Borge

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información