Main logo

Ante paros por escasez de gas, AMLO minimiza impacto en economía

El presidente López Obrador acusa a medios de comunicación de exagerar la noticia de los apagones y tuvo un enfrentamiento con el reportero de El Universal

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no será mucho el impacto económico que dejen los paros técnicos a los que se vieron obligadas las empresas ante la escasez de gas para generar energía eléctrica en el país.

En conferencia mañanera, el mandatario mexicano señaló que se seguirá trabajando para que todos los sectores económicos, al tiempo que dijo que los empresarios saben que este problema de desabasto se generó por las tormentas de nieve ocurridas en Texas.

“Creo que no va a ser mucho. Pienso que se va a restablecer pronto la situación que hay ahora de estos paros que voluntariamente están llevando a cabo las empresas, no todas además”, explicó.

Agregó que la CFE se mantiene consiguiendo gas licuado y echando a andar todas las plantas para remediar el abastecimiento de energía eléctrica en el país.

 

LOS PAROS DE AUTOMOTRICES

 

Debido a la escasez de gas natural generada por una ola de frío intenso en Texas, Estados Unidos, algunas plantas automotrices en México como Volkswagen, General Motors, Nissan y Mazda suspenderán sus operaciones.

Lee más: VW, Mazda, Nissan y GM suspenden operaciones ante escasez de gas natural

Las afectaciones a plantas automotrices por escasez de gas ha obligado a reducir el consumo entre 20% y un 30%, aseguró la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).


LIGA TEMA A ATAQUES DE MEDIOS


El presidente López Obrador afirmó que los medios de comunicación están exagerando el tema del desabasto de gas, los apagones y no han contextualizado correctamente el tema.

“Es muy notorio el enojo de los medios en el país, el coraje contra nosotros (...) Se declaró una situación de emergencia algo nunca visto en Houston, en estas ciudades de Texas, pero aquí la prensa, que no le importa si hay paros técnicos de la empresa, lo que les interesa es atacar al gobierno”, lanzó.

Posteriormente, el presidente tuvo un intercambio de dichos con el reportero de El Universal que cuestionó sobre el tema del desabasto de gas y las afectaciones a empresas.

Destacó que El Universal y el Reforma lo atacan a diario, por lo que pidió poner en la pantalla de la mañanera la primera plana del diario, en la que se traía el tema del impacto económico que traerá la escasez de gas.

En otra parte de la primera plana de El Universal, leyó el encabezado de la columna de Carlos Loret de Mola: “El linchador pide evitar linchamientos”, por lo que preguntó a los reporteros de la sal: “¿Se sienten linchados?”.

Agregó que el problema que tiene no es con los periodistas sino con los dueños de medios de comunicación.


(Luis Ramos)