Main logo

Ante empresarios de NL, Anaya se compromete contra corrupción

Les dijo a los empresarios que su compromiso en Nuevo León es congruente y cumplirá sus promesas. “Todo lo que les prometo voy a cumplirlo”

Escrito en NACIÓN el

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León (La Silla Rota).- Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, prometió a los empresarios de Nuevo León, combatir la corrupción, impulsar la inversión y anunció además que prohibirá el uso del efectivo en el Gobierno tras ganar la Presidencia.

Lee también en La Silla Rota: Anaya pide al Poder Judicial dar garantía de legalidad

Rechazó tener relación en torno a la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) por la compra de una nave industrial.

“En lo que a mí me concierne el tema está plenamente aclarado, la información es pública y todos los documentos están a exposición pública, el tema le toca aclararlo a la parte compradora”.

“Lo que a mí respecta todo está plenamente aclarado, todos los documentos son públicos y los pueden consultar en la página de internet, son asuntos de otra persona y en todo caso que él dé las explicaciones, yo no tengo participación en ese proceso”, reiteró Anaya.

En el evento entre los asistentes estaba Eugenio Clariond, de CUPRUM, y hermano de Benjamín Clariond, ex gobernador y coordinador de campaña de José Antonio Meade en Nuevo León.

El candidato de la Coalición por México al Frente estableció que tras ganar las elecciones  se prohibirá el uso de efectivo en el Gobierno y todas las transacciones se realizarán vía transferencia electrónica como una forma más de combatir la corrupción.

Les dijo a los empresarios que su compromiso en Nuevo León es congruente y cumplirá sus promesas. “Todo lo que les prometo voy a cumplirlo”.

Les hablo de  pasar de una PGR politizada a una Fiscalía Anticorrupción independiente y reformas constitucionales para que el Presidente pueda ser enjuiciado por corrupción.Entre sus propuestas para combatir la corrupción mencionó lo que llama la muerte civil a corruptos, para que cualquier funcionario o empresa sorprendida con actos de corrupción no pueda trabajar más en el Gobierno.

También le da vital importancia al  uso de tecnologías para transparentar aplicación de recursos y que éstos puedan ser rastreados hasta su destino final.

Anaya recalcó algunas de sus propuestas como    resolver los problemas de seguridad del país, crear un estado de derecho y darles certeza jurídica a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Subrayó el compromiso de promover las inversiones y al mismo tiempo combatirá corrupción en el sector público para que se genere la confianza y haya crecimiento económico en el país.

Entre los asistentes estuvieron  representantes de organismos intermedios de la Caintra, Canaco, Constructores, Cámara Nacional de la Vivienda, candidatos  del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD entre otros.

Los dirigentes de Acción Nacional en Nuevo León también arroparon a su candidato presidencial.




lrc