Main logo

Ante carencias, IMSS va por contratar a 46 mil trabajadores de la salud

Se dio a conocer también la falta de equipos de primer nivel que van desde estuches de diagnóstico, el estado de refrigeradores y esterilizadores de vapor

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

A través de un estudio diagnóstico realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se detectó la falta de más de 33 mil trabajadores en el sector salud en 15 estados de la república, sin embargo, la institución busca la apertura de 46 mil nuevas plazas de trabajo.

Lo anterior fue anunciado por el director de esta institución, Zoe Robledo quien puntualizó que dentro de las plazas en las que hace falta personal son camilleros, especialistas, enfermeros y personal de cocina. 

Además puntualizó que estos resultados se deben al levantamiento sobre infraestructura, equipamiento y personal que se llevó a cabo en torno al objetivo del programa IMSS Bienestar el cual sigue la línea del derecho pleno a la atención médica y los medicamentos gratuitos para quienes aún no cuentan con seguro social. 

Una de las partes de este estudio fue asistir a las unidades médicas en donde se conoció el estado de los materiales y se dio a conocer “la falta de equipos de primer nivel que van desde estuches de diagnóstico, el estado de refrigeradores, esterilizadores de vapor, estetoscopios y manómetros portátiles”. 

Asimismo, dentro de los demás materiales faltantes se identificaron carencias de más de 5 mil 700 equipos de anestesia, carros rojos, cunas para recién nacidos, rayos X y camas clínicas.  

De igual forma, Robledo señaló que las metas tras este diagnóstico radican en contar con 347 hospitales para quienes no tienen seguridad social, 7 mil unidades de primer nivel y la contratación de 46 mil trabajadores nuevos. 

Por último, el director del IMSS destacó los cambios que se han realizado en el estado de Nayarit con la federación del sistema de salud.

CAO