Main logo

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se separaron desde diciembre

La revista ¡Hola! señala que la relación de la expareja presidencial terminó en diciembre pasado, tras terminar el sexenio de Enrique Peña Nieto

Escrito en NACIÓN el

Con el fin del sexenio, en diciembre pasado, también terminó la relación entre el expresidente Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera, pues habría sido ese mes en el que se habrían separado, según publica este jueves la revista ¡Hola!

La publicación de esta noticia se da luego de que hace una semana la revista Quién revelara que Peña Nieto estaría en una nueva relación amorosa con la modelo Tania Ruiz.

Lee también en La Silla Rota: ¿Coincidencia? Tania Ruiz, Peña Nieto y Angélica Rivera estuvieron juntos en esta fiesta

Por el momento, ninguno de los dos miembros de la expareja presidencial se han pronunciado sobre alguna de estas notas periodística.

En octubre de 2018, el columnista Salvador García Soto había asegurado que la pareja presidencial había iniciado sus trámites de divorcio, lo que -apuntó- hará oficial “una separación y distanciamiento que ya lleva tiempo”.

“Así que con el fin de sexenio también terminará el cuento de hadas”, lanzó García Soto.

Cabe recordar que la pareja contrajo nupcias en noviembre de 2010.

Uno de los momentos más controvertidos por los que tuvo que pasar la pareja en pleno sexenio fue el reportaje de “la casa blanca”.

Este producto periodístico surgía también de la revista de sociales ¡Hola!, pues ahí ofreció Angélica Rivera una de sus primeras entrevistas como primera dama en mayo de 2013. El escenario era su residencia familiar en las Lomas de Chapultepec. Las fotografías dieron cuenta de las dimensiones y lujo de la propiedad.

Era esa la casa en que ambos pretendían seguir su vida luego de que finalizara el gobierno de Peña Nieto.

El reportaje fue revelado en el medio “Aristegui Noticias”, teniendo como principal autor a Rafael Cabrera. Ahí se señalaba que la mansión tenía un valor de 86 millones de pesos y estaba a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa perteneciente a Grupo Higa, constructora propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien a la vez trabajó de cerca en el Estado de México en obras públicas de contratos millonarios durante el sexenio en el que Peña Nieto fue gobernador del estado.

También se revelaría que empresas de Hinojosa Cantú estaban involucradas en la licitación del nunca realizado tren México-Querétaro. Esto hacía clara una acusación por conflicto de intereses.

Presidencia respondió con un comunicado en el que se confirmaba que ahí habitaba la familia presidencial y que estaba a nombre de la empresa en cuestión por un contrato de compra venta a plazos que tenía con Angélica Rivera.

“Angélica Rivera tiene la solvencia para comprar el inmueble gracias a una carrera profesional que le ha permitido consolidar su patrimonio personal”, destacó en su momento.

Incluso la primera dama tuvo que salir en un mensaje transmitido en vivo para responder a este reportaje.

“Yo no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia. Hoy estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo…Yo no puedo permitir que este tema ponga en duda mi honorabilidad y que se pretenda dañar a mi familia”, lanzó Rivera.




lrc