Main logo

Angela Merkel visitará México

La canciller alemana estará en tierras mexicanas los días 9 y 10 de junio

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).-La canciller de Alemania, Angela Merkel, realizará una visita oficial a México los días 9 y 10 de junio próximos.

Será recibida por el presidente Enrique Peña Nieto y juntos revisarán el avance que han tenido los compromisos que ambos países han establecido durante los últimos años.

Durante el encuentro los mandatarios intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional, y explorarán nuevos espacios en los que México y Alemania puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales, en particular en el marco del G20.

Alemania preside los trabajo del G20, cuya Cumbre de Líderes se llevará a cabo en Hamburgo, los días 7 y 8 de julio próximos, refirió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La relación entre México y Alemania se caracteriza por un intenso y fructífero diálogo, frecuentes contactos políticos de alto nivel y un creciente intercambio comercial y de inversiones, añadió la cancillería.

Adicionalmente, la agenda de cooperación cuenta con importantes iniciativas en materia de energías renovables, educación, innovación y emprendimiento.

Merkel viajará acompañada de una delegación empresarial, con el propósito de ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambos países.

En el marco de la visita de Merkel a México, se clausurarán las actividades del Año Dual 2016-2017, iniciativa de diplomacia pública que ha propiciado un mejor conocimiento y entendimiento entre ambas sociedades, mediante la promoción del diálogo y la colaboración entre varios actores de las diferentes áreas que componen la relación bilateral.