Main logo

Ángel de la Independencia, sin seguro contra daños: AMIS

Para el Ángel de la Independencia, en este momento, la póliza no se ha renovado, advirtió la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

Escrito en NACIÓN el

Los daños al Ángel de la Independencia provocados durante la protesta contra la violencia hacia las mujeres del pasado viernes no estarían cubiertos por una póliza de seguros debido a la falta de renovación de la misma, advirtió la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Para el Ángel de la Independencia, en este momento, no se ha renovado el seguro del INAH, están en ese proceso”, dijo el director general de la Asociación, Recaredo Arias Jiménez, quien añadió que todavía es muy pronto para conocer los daños asegurados que derivaron de la manifestación registrada el viernes pasado.

“Debería de estar incluido en el seguro que debe de haber contratado la Ciudad de México”, señaló al destacar que la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene una cobertura que ampara los daños a sus inmuebles.

En conferencia de prensa, también explicó que los automóviles que tienen una cobertura amplia y en algunas limitadas se incluye este tipo de riesgo, como vandalismo.

En este sentido, destacó que todas las personas que fueron afectadas en sus vehículos por el paso de las manifestantes pueden reclamar ya el seguro, en caso de contar con una cobertura.

Recordó que cuando se agudizaron los actos de vandalismo se analizó si se asimilaba el riesgo de vandalismo al de terrorismo, sin embargo, eso no sucedió, por lo que éste último no se incluye en los seguros, pero el vandalismo sí.

AJ