Main logo

Andrés Roemer “de patitas a la calle”; ADN40 no transmitió su programa

La noche de este domingo, su programa de ADN40 no fue sacado al aire, mientras que la conductora Paty Chapoy aseguró que está “de patitas en la calle"

Escrito en NACIÓN el

El programa de televisión que Andrés Roemer tenía en ADN40 no fue transmitido luego que el conductor y académico sumara más de 60 acusaciones por delitos sexuales en su contra. 

“De cabeza con Andrés Roemer” se tuvo que haber transmitido a las 22 horas de este domingo, sin embargo, en su lugar se transmitió el programa de “Los conspiradores”.

El canal, perteneciente a TV Azteca, no informó la razón del repentino cambio en la programación.

La supuesta salida de Roemer de TV Azteca también fue señalada por la conductora de Ventaneando, Paty Chapoy. 

La periodista de espectáculos compartió un tuit sobre la detención de Eduardo Ojeda, acusado de haber violado a la actriz Daniela Berriel. 

Fue entonces cuando un usuario de Twitter le preguntó sobre Roemer a lo que Chapoy respondió “De patitas en la calle”. 

Su salida de TV Azteca no ha sido la única consecuencia de Roemer tras las decenas de acusaciones por delitos sexuales en su contra, el 23 de febrero pasado dejó el cargo como embajador de la Buena Voluntad en la UNESCO.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) también inició una investigación de oficio por los señalamientos contra Andrés Roemer. 

Este domingo, Andrés Roemer también levantó una muralla para proteger su casa de las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer. 

Aún así, las vallas colocadas en el inmueble amanecieron con pintas que recordaban los señalamientos contra el académico y conductor.

LAS ACUSACIONES CONTRA ROEMER 

Andrés Roemer suma al menos 61 señalamientos en su contra por abuso sexual. 

La colectiva de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), a través de su cuenta de Twitter, compartió un reporte detallado sobre las denuncias que se han publicado y retomado por el caso de violencia sexual ejercida por Roemer.

PUM señaló que cuenta con un registro de 61 historias vinculadas al trato que Roemer dio a las mujeres. 

Entre ellas, 54 narran acoso sexual, abuso sexual y violación; mientras que los siete testimonios restantes, describen y confirman el modus operandi que desarrolló el conductor para acercarse a las mujeres, agredirlas y violentarlas.

En el reporte se indicó que el rango de edad de las víctimas entre los 18 y los 42 años y que, de las agresiones reportadas por la colectiva, la más reciente data de julio del 2020, mientras que la más antigua fue de un abuso cometido en el año 2002.